Pleno de este jueves 22 de mayo en el Ayuntamiento de Mairena. - AYTO. DE MAIRENA DEL ALJARAFE

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena ha aprobado varias medidas «de calado» para la modernización de la Administración local -hacia una administración electrónica-, la mejora del entorno urbano, en lo referido a Parques y Jardines y la reorganización de su estructura pública, con la disolución de Solgest.

Entre los acuerdos adoptados destacan la aprobación inicial de una nueva ordenanza de administración electrónica, la creación de una futura ordenanza de parques y jardines y el inicio del proceso de disolución de la sociedad instrumental Solgest, tal como informa en una nota de prensa.

Más concretamente, el Pleno daba este jueves luz verde a la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Administración Electrónica, que permitirá consolidar el despliegue de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, desarrollada gracias a las subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta nueva regulación facilitará a la ciudadanía el acceso digital a la administración y mejorará la transparencia y la eficiencia de los servicios públicos.

En materia de urbanismo y sostenibilidad, se aprobaba una moción para la creación de una Ordenanza Municipal de Parques y Jardines, cuyo objetivo será regular el uso, mantenimiento y conservación de los espacios verdes del municipio. La futura ordenanza establecerá sanciones, garantizará la protección de especies autóctonas y recogerá protocolos de actuación con indicadores de seguimiento para asegurar la sostenibilidad de estos espacios a largo plazo.

Asimismo, el Pleno autorizaba iniciar el procedimiento para la disolución y liquidación de la Sociedad de Gestión Tributaria del Ayuntamiento (Solgest). Esta decisión se enmarca en la propuesta de reordenación del sector público local, siguiendo el modelo aplicado en la disolución de Sodefesa. El Ayuntamiento iniciará los cambios necesarios para integrar las funciones de la sociedad en la organización municipal.

Por último, además de las ordenanzas en administración electrónica, Parques y Jardines, y la reestructuración pública, el pleno de Mairena también conocía en su sesión ordinaria las daciones de cuenta habituales: la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2025, el informe anual de control financiero de 2024 y los informes de morosidad y periodo medio de pago, que queda en 30 días.

Deja un comentario