El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Aljarafe ha informado de la intervención llevada a cabo este jueves a las 13:30 horas en Mairena del Aljarafe, donde parte de la dotación del parque de bomberos fue activada para el rescate de un perro que había caído en un pozo.
Los efectivos accedieron al lugar mediante una instalación de trabajo vertical que permitió controlar la flotabilidad del animal y facilitar su posterior evacuación.
13:30, parte de la dotación del parque de #MairenaDelAljarafe es activada para el #Rescate de un perro🐕caído en un pozo en #Mairena.
— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) September 18, 2025
Se accede con instalación de trabajo vertical para controlar la flotabilidad del animal y su posterior evacuación.#Bomberos #Aljarafe pic.twitter.com/9eKixa8EIt
Según el SPEIS, resultó «esencial» la colaboración de la Policía Local de Mairena, cuyos agentes, «con medios de fortuna y mucho ingenio», lograron mantener a flote al perro hasta la llegada de los bomberos, lo que permitió que el animal pudiera ser rescatado con éxito.
El dispositivo finalizó sin incidencias y el perro que cayó a un pozo en Mairena fue puesto a salvo gracias a la coordinación entre ambos cuerpos.