Agente de la Guardia Civil | Foto: Europa Press

La Guardia Civil de Sevilla ha arrestado a dos hombres, presuntamente implicados en el robo violento y la intimidación de una mujer mayor en Olivares. La agresión se produjo mientras la mujer caminaba, cuando uno de los individuos la abordó desde atrás, le arrebató el bolso con tal fuerza que la derribó al suelo y logró sustraerle el teléfono móvil, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito antes de huir. Herida durante el incidente, la mujer precisó atención en el centro de salud de Sanlúcar La Mayor y siguió recibiendo tratamiento médico posteriormente.

Posteriormente, una de las tarjetas se utilizó ilícitamente en un cajero de Albaida del Aljarafe. Gracias a las grabaciones de seguridad, la Guardia Civil identificó al usuario fraudulento, que no coincidía físicamente con el asaltante descrito por la víctima. A través de esta pista y un operativo de vigilancia, lograron identificar plenamente a ambos sospechosos: el autor del robo y quien empleó la tarjeta.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial. Uno de ellos, considerado el autor material del delito, ha ingresado en prisión provisional sin fianza.

Deja un comentario