Visita del presidente de la Diputación a Olivares. - Rocío Ruz / Europa Press
Visita del presidente de la Diputación a Olivares. - Rocío Ruz / Europa Press

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha acudido este miércoles a Olivares para conocer de primera mano el destino de las inversiones extraordinarias que la entidad provincial viene aportando para acometer proyectos municipales, entre ellos, el centro de Alzheimer y un espacio de coworking. En este sentido, Fernández ha expresado que dichos proyectos denotan «un trabajo muy responsable, riguroso y solvente».

En el caso concreto de esta obras, «la apuesta asciende a casi 800.000 euros en el centro de Alzheimer, que supondrá un alivio y mejora de la calidad vida de las personas, y en el edificio para uso turístico y cultural que ha iniciado obras hace dos semanas», ha detallado el alcalde de Olivares.

Centro de Día para pacientes con Alzheimer

Se trata de una iniciativa que «echó a andar en julio de 2021», cuando se firmó un convenio entre el Ayuntamiento, que era el propietario de los terrenos y de la edificación preexistente, con la Asociación AFA Olivares de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias, con el objetivo de que las obras previstas en este Proyecto «las asumiera el Ayuntamiento y financiadas con cargo a las inversiones extraordinarias de la Diputación».

El edificio preexistente era una construcción singular dentro del municipio, que albergó uno de sus primeros centros educativos y presenta una implantación «reseñable» dentro de la trama urbana de Olivares. «Con las obras se ha resuelto la conexión entre el edificio principal de una planta con el edificio de dos plantas, y se ha dotado al edificio principal de un elemento de distribución adecuado que permita registrar correctamente las estancias, liberando al patio de acceso y el aula 1 de esa función». Así, se la superficie construida de 784 metros cuadrados, 152 m2 han sido objeto de ampliación y 140 m2, de reforma.

Espacio para dinamizar la economía

En la visita a la localidad, el presidente «ha hecho parada también» en el nuevo espacio de coworking del municipio, donde se ha instalado, a cargo del Plan ‘Más Sevilla’, una cabina acústica para realizar videoconferencias de alta calidad sin ruidos ni molestias, de forma privada, así como para atender llamadas, respetando la privacidad de los interlocutores.