La urbanización Razo de Ugena, en Palomares del Río, se enfrenta a una situación complicada para quienes dependen del transporte público. La parada de vuelta hacia Sevilla se encuentra a más de un kilómetro de la entrada, obligando a los usuarios, muchos de ellos trabajadores y estudiantes, a caminar por tramos poco iluminados, sin aceras y con escasa seguridad vial.
Además, estos vecinos se encuentran con un servicio discontinuo y muchas veces impredecible , con un tiempo elevado entre un bus y otro. Los vecinos muestran una gran preocupación que existe con este servicio y más cuando es de noche, ya que muchos residentes han tenido que ir a recoger a sus hijos a la parada del bus porque la vuelta andando es todo un desafío y es un llamamiento a la inseguridad, ya que, no existe nada entre la parada y la urbanización.
Ante esta injusticia la vecina Elena Larios ha alzado la voz a través de «Change.org» y ha publicado una petición directa al ayuntamiento de Palomares del Río y a las autoridades competentes para cambiar esta situación y mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en la urbanización. Hasta el momento llevan un total de 119 firmas y el objetivo de los vecinos es llegar cuanto antes a un acuerdo para así erradicar este problema del servicios de transporte.