Pilas se dispone a vivir, del 5 al 14 de septiembre, una nueva ediciรณn de su Feria de la Cultura, que este aรฑo alcanza la cuadragรฉsimo sexta convocatoria. Durante diez dรญas, la localidad se convertirรก en escenario de teatro, mรบsica, flamenco, cine, exposiciones y espectรกculos para todas las edades, en una programaciรณn organizada por la Delegaciรณn de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento pileรฑo.
La inauguraciรณn tendrรก lugar el viernes 5 con la apertura de seis exposiciones de pintura y escultura, tanto de artistas locales como de obras de la colecciรณn CAFBA. Entre ellas destaca la muestra de la maquinaria reciรฉn restaurada del antiguo reloj de la torre del Ayuntamiento (1865-1981). Esa misma noche, el Auditorio de la Casa de la Cultura acogerรก la representaciรณn teatral Llรฉvame a Benidorm, de la compaรฑรญa Arteyo Producciones.
El calendario cultural incluye citas destacadas como el XLI Festival Flamenco Villa de Pilas (12 de septiembre), espectรกculos de danza, animaciรณn infantil, teatro de compaรฑรญas de prestigio y el tradicional concierto de la Sociedad Filarmรณnica de Pilas, previsto para el domingo 14.
De manera extraordinaria, la Feria se clausurarรก el 27 de septiembre con el concierto de la reconocida artista Laura Gallego en Lantana Garden. Para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento ha puesto a disposiciรณn del pรบblico un bono descuento de 10 euros (adultos) y 5 euros (infantil) para la mayorรญa de actividades, mientras que otras serรกn de acceso libre.
El cartel promocional de esta ediciรณn, diseรฑado por la artista local Lola Moreno, se inspira en una obra de la pintora mexicana Johana Uvence perteneciente a la colecciรณn CAFBA.
