Esta tarde, en el Teatro Municipal de Salteras, ha tenido lugar el Pleno Extraordinario en el que se ha celebrado la elección y toma de posesión del nuevo alcalde, José Antonio Alfaro. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, así como de autoridades locales, representantes de distintas instituciones y numerosos vecinos que han querido acompañar este momento histórico para el municipio.
José Antonio Alfaro, diplomado en Trabajo Social y funcionario de la Junta de Andalucía, cuenta con una sólida formación en gestión de servicios sociales y una destacada trayectoria municipal desde 2007, en la que ha asumido responsabilidades en Deportes, Urbanismo, Servicios Sociales y Cohesión. Actualmente ejercía como portavoz del grupo socialista, delegado de Urbanismo y secretario de Organización de la Agrupación Local, y es reconocido por su cercanía, experiencia y compromiso con un modelo de gestión transformador y participativo.
Durante su intervención tras la toma de posesión como nuevo alcalde de Salteras, el nuevo regidor ha manifestado: «Asumo con orgullo y responsabilidad la confianza que me han otorgado. Mi compromiso es trabajar desde la cercanía y la dedicación para seguir la labor que Antonio Valverde ha realizado a lo largo de más de veinte años y construir un Salteras próspero y unido. El legado de Antonio es una referencia de entrega, honestidad y transformación para nuestro pueblo, y afronto esta nueva etapa con responsabilidad y el convencimiento de que, junto al equipo de Gobierno y la ciudadanía, seguiremos construyendo un Salteras más igualitario, sostenible y unido».
El presidente de la Diputación por su parte, Javier Fernández, quiso subrayar el respaldo institucional al nuevo equipo de gobierno y destacar el trabajo que se ha venido realizando en el municipio todos estos años: «Desde la Diputación, seguiremos colaborando estrechamente con Salteras, impulsando proyectos que mejoren la vida de su ciudadanía y fortalezcan el desarrollo del municipio», y añadió: «Hoy es un día muy importante para todos los vecinos y vecinas de Salteras, porque a partir de esta tarde van a tener un nuevo alcalde que, sin duda alguna, va a traer unas ideas nuevas y renovadas y un proyecto de futuro para el municipio.
»Se va un gran alcalde, un gran amigo, un gran gestor público como ha sido Antonio Valverde. Un hombre íntegro, un hombre honesto y un hombre que le ha cambiado la vida, las posibilidades y las oportunidades a un municipio como es el de Salteras. Así que todo mi ánimo, todo mi cariño y, por supuesto, toda mi admiración tanto al alcalde saliente como al alcalde entrante, que va a contar con todo el apoyo de la Diputación de Sevilla y con el mío en particular».
Por su parte, el alcalde saliente, Antonio Valverde, ha destacado que: «Ha sido un honor servir a Salteras estos veintidós años. Confío y sé que José Antonio Alfaro continuará trabajando con ilusión y compromiso por nuestro pueblo».
El ambiente vivido en el Teatro Municipal estuvo cargado de emoción y aplausos, reflejando la importancia del relevo institucional para el municipio. Vecinos, autoridades y representantes de la vida social y cultural de Salteras compartieron una jornada marcada por el respeto, la gratitud y la esperanza en esta nueva etapa que ahora comienza.