El próximo 10 de octubre a las 20:30 horas, el Teatro Municipal de Salteras acogerá la representación de EA, un espectáculo singular escrito y dirigido por Ana Cristina Leal e interpretado por el actor Julio Fraga. La función se enmarca en la programación del Mes del Teatro en la localidad sevillana.
Una comedia negra sobre la muerte
En EA, Julio Fraga aparece como un personaje que acude a su propio entierro sin saberlo. Convencido de que asiste al sepelio de un compañero de trabajo, el protagonista se encuentra con una capilla ardiente levantada en su honor, rodeado de amigos y familiares que lloran su pérdida. Una situación límite que da pie a una reflexión irónica y esperpéntica sobre la vida, la muerte y los vínculos humanos.
La obra se define como una comedia negra, un viaje al futuro y a los sentimientos más profundos, donde la amistad y la familia se muestran desde la relatividad de los afectos. Entre el humor y la pesadilla, EA se convierte en una oda al amor y, al mismo tiempo, en un homenaje a los seres queridos fallecidos.
Entre la sátira y el homenaje
La dramaturgia propone una descomposición simbólica de la vida, explorando emociones como la tristeza, la soledad, el miedo, la ansiedad o la ira. Pero también ofrece un espacio para honrar la memoria de quienes ya no están, recordando lo que compartimos con ellos y celebrando la vida. Como dice la propia sinopsis, nacemos con un “ea” y morimos con otro “ea”.
Equipo artístico de primer nivel
El montaje cuenta con Julio Fraga como único actor en escena, bajo la dirección y el guion de Ana Cristina Leal. El diseño de iluminación y sonido corre a cargo de Mario Copete, mientras que la fotografía es obra de Luis Castilla y la escenografía ha sido diseñada por Espacio Muerto Soluciones Escénicas.
La producción incorpora, además, colaboraciones de lujo en las voces en off, con nombres tan reconocidos como José Luis García Pérez, Alex O’Dogherty, José Manuel Seda, Guillermo Rayo, Eduardo Velasco, José María Peña y la propia Ana Cristina Leal.
La cita tendrá lugar en el Teatro Municipal de Salteras (C/ Hermanos Quintanilla Vázquez, 1) el viernes 10 de octubre de 2025 a las 20:30 horas.