El curso escolar 2025/2026 ha arrancado este miércoles en San Juan de Aznalfarache con normalidad y todas las instalaciones a punto en los centros educativos de la localidad. En total, 1.567 alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado a las aulas tras las vacaciones de verano.

El CEIP José Payán Garrido vuelve a ser el colegio con más alumnado, con 502 estudiantes, seguido del Santa Teresa de Jesús (407), San Pedro Crisólogo (320), David Peña Dorantes (170) y Tartessos (168).

Una jornada de ilusión y emociones

La alcaldesa, María Luisa Moya, dio la bienvenida oficial al curso en el CEIP Tartessos, donde deseó «un feliz curso a toda la comunidad educativa sanjuanera». «Hoy me he encontrado con unos alumnos y docentes maravillosos que han derrochado entusiasmo e ilusión por lo que estoy segura de que será un buen curso», señaló.

En el CEIP José Payán Garrido, más de 500 escolares comenzaron el curso con una pancarta especial dedicada al alumnado de 6º de Primaria: “Mi último primer día de Primaria”. La directora, Ruth Rodríguez, y el delegado de Educación, Carlos Amado, visitaron las aulas para trasladar un mensaje de ánimo. Amado destacó además el trabajo realizado durante el verano para que «todas las instalaciones estuvieran a punto y este día todo funcionase con normalidad».

Centros con servicios reforzados

El colegio Santa Teresa de Jesús abrió sus puertas a 114 alumnos de Infantil y 293 de Primaria. Su equipo docente recibió a los escolares con música y una guirnalda de colores. Además, este curso el centro vuelve a ofrecer aula matinal, comedor, aula de mediodía, inglés y aula de estudios.

En el San Pedro Crisólogo, que cuenta con 320 alumnos, los reencuentros se vivieron con emoción. «Hoy es un día que vivimos con mucha alegría porque los reencuentros siempre son especiales», destacó el director, Manuel Magaña.

Por su parte, el CEIP David Peña Dorantes, con 170 estudiantes, comenzó el curso con la participación de la delegada de Asuntos Sociales, Dolores Amaya, y la incorporación de novedades tecnológicas como nuevas pizarras digitales. La directora, Isabel Márquez, reconocía que «no estaba segura de quién vivía este primer día con más nervios, si el alumnado o el profesorado».

Un arranque marcado por la normalidad

Carreras, risas, abrazos y también alguna lágrima marcaron una jornada en la que las aulas de San Juan de Aznalfarache volvieron a llenarse de vida. Con servicios y mejoras en marcha, el municipio encara un curso académico que se abre con ilusión y expectativas renovadas.

Deja un comentario