El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha informado hace unas horas de que el tramo de la autovía A-8058 que atraviesa el casco urbano de la localidad será cerrado al tráfico rodado prácticamente en su totalidad la noche del 28 al 29 de abril, para una prueba de carga previa a la construcción de una rotonda que distribuirá el tráfico en la plataforma situada sobre el túnel del trazado de dicha autovía.

Como alternativa mediante esta prueba, se habilitará el paso por la vía de servicio que da acceso a San Juan Alto y se podrá enlazar con la vía de servicio de acceso al citado sentido Gelves de la autovía. Para permitir este enlace, el propio Ayuntamiento del municipio eliminará la mediada que actualmente impide esta comunicación.

No obstante, en los carriles que van dirección a la ciudad de Sevilla se cortará sólo uno de los dos carriles. Por lo tanto, con esta restricción, será posible circular con normalidad con relación al tráfico nocturno.

La autoridades de la zona ha comenzado a avisar a los vecinos y vecinas que suelen aparcar sus distintos vehículos en cualquiera de las dos partes de la plataforma que divide la autovía que va dirección a San Juan Alto. De hecho, el aparcamiento quedará prohibido en toda la extensión de la plataforma desde las 22:00 horas del lunes 28 de abril a las 7:00 horas del martes 29 de abril.