Con la Romería del Rocío cerca, la Hermandad de San Juan de Aznalfarache ya conoce su recorrido y las distintas paradas que efectuará antes de llegar a la aldea rociera y en su vuelta a su respectiva parroquia.
Horario y paradas de la Hermandad de San Juan de Aznalfarache en su ida a El Rocío
La Misa de Romero que inaugura el Rocío para la Hermandad de San Juan de Aznalfarache se celebrará este martes 3 de junio a las 18:00 horas. Durante el itinerario, está prevista una parada en el Ayuntamiento, donde se celebrará el acto de recepción oficial por parte de la Corporación municipal. Será a las 20:00 horas cuando pernoctarán en el recinto ferial de Mairena del Aljarafe.
La jornada del miércoles, los rocieros sestearán en el Colmenar Norte a las 15:00 horas, y prnoctarán en el IESPA Centro de Estudios desde las 19:00 horas. El jueves 5 de junio pasarán por el Vado del Quema a las 8:30 horas, pasando también por Villamanrique a las 11:00 horas. Será a las 13:00 horas cuando sestearán en la Dehesa Boyal, pernoctando desde las 19:00 horas en el Pozo Máquinas.
El viernes, a las 7:30 horas, pasarán por dicho pozo, hasta llegar al Palacio del Rey sobre las 10:25 horas. Será a las 14:30 horas cuando la Hermandad del Rocío de San Juan pase por el puente del Ajolí, llegando a la Aldea del Rocío a las 15:30 horas. Así, el sábado se presentará el Simpecado ante la Virgen del Rocío en el Santuario, a las 20:50 horas.
Horario y paradas de esta hermandad en su camino de vuelta desde El Rocío
En su vuelta, la Hermandad volverá por el puente del Ajolí a las 12:15 horas para sestear en Palacio del Rey a las 15:00 horas, hasta llegar al Pozo Maquinas, donde pernoctarán. El martes 10 de junio volverán a cruzar El Quema a las 13:00 horas, sesteando a las 14:00 horas en el IESPA Centro de Estudios y pernoctando en Marlo-Pozo Horcon.
El miércoles 11 de junio, la Hermandad de San Juan llegará al recinto ferial de Mairena sobre las 15:00 horas, para reencontrarse de nuevo con su pueblo sobre las 20:00 horas de la tarde.