La Guardia Civil ha investigado a un varón y detenido a otro, en un control de alcohol y drogas en la autovía A-8058, que conecta Sevilla con Coria del Río.

Según informa el Instituto Armado, durante un control preventivo de alcoholemia y drogas instalado en el tramo de la autovía A-8058 correspondiente a San Juan de Aznalfarache, los agentes comprobaron que uno de los conductores chequeados arrojaba un resultado positivo en la prueba indiciaria de presencia de estupefacientes, descubriendo además que le constaba la retirada de la vigencia del permiso de conducción por la pérdida de puntos.

Ante las sospechas por parte de los agentes de que el resto de ocupantes del coche de este conductor pudieran portar algún tipo de sustancia, armas u objetos ilícitos, solicitaron a estos que se bajaran del vehículo para comprobar sus pertenencias, momento en el cual uno de los pasajeros trató de deshacerse de varios efectos arrojando a la vía tres bolsas de plástico, percatándose de ello los Agentes.

A raíz de ello se procedió a la inspección del sospechoso y de sus pertenencias, recuperando los agentes un total de 56 bolsitas de plástico que contenían en suma unos 43 gramos de cocaína y heroína.

Por ello, al conductor se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial, mientras que al otro varón se le detuvo por un presunto delito contra la salud pública, entregando las sustancias incautadas y las diligencias puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario