El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado el cierre temporal de los parques y jardines de Valparaíso y Valdomina debido a la realización de trabajos de fumigación destinados a prevenir la proliferación del mosquito del Nilo. La medida entrará en vigor mañana y se prolongará durante 48 horas, periodo en el que no se permitirá el acceso a estas zonas verdes.

Estas actuaciones forman parte del plan municipal de prevención y control del virus del Nilo, que cada año activa protocolos de vigilancia y tratamiento para reducir el riesgo de transmisión. Los trabajos se llevarán a cabo en horario controlado y siguiendo las recomendaciones de salud ambiental. Por lo que dos parques de San Juan quedarán cerrados desde mañana por fumigación.

Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha subrayado la importancia de estas labores en ambos espacios del municipio aljarafeño para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, ha apelado a la comprensión y colaboración de los vecinos durante el tiempo que duren las tareas de fumigación y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar el cierre temporal de estos espacios.