El Ayuntamiento de Tomares ha conmemorado el Día de Andalucía, este viernes, 28 de febrero, por todo lo alto. La jornada ha comenzado con el tradicional desayuno andaluz de los mayores, seguido por el Acto Institucional presidido por el alcalde, José María Soriano, y el concierto Soto & Family por Andalucía, en el que el artista José Manuel Soto, acompañado por sus tres hijos Marcos, Rocío y Jaime, han puesto voz y música al Día de todos los andaluces en el Auditorio Municipal Rafael de León.
El alcalde de Tomares ha acompañado a los 226 mayores del municipio que han asistido al tradicional Desayuno Andaluz con aceite de oliva, pan, jamón y zumo de naranja, que se ha celebrado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, ha destacado: «con el tradicional Desayuno Andaluz de nuestros mayores, celebramos nuestras raíces y el orgullo de ser andaluces. Dedicado a nuestros mayores, quienes hacen 45 años, un 28 de febrero de 1980, lucharon por la autonomía de nuestra tierra. Hombres y mujeres que hicieron historia con su voto en el referéndum autonómico ¡Feliz Día de Andalucía a todos!».
A continuación, ha presidido el tradicional Acto Institucional por el Día de todos los andaluces, que se ha celebrado en el Auditorio Municipal Rafael de León, debido a la lluvia. Acompañado por la concejal de Fiestas Mayores, María Toledo, su Equipo de Gobierno, miembros de la corporación municipal, el escultor Miguel Fuentes del Olmo, la Hermana Mayor del Rocío, Paqui de la Torre, y numerosos vecinos, ha señalado que «hoy conmemoramos el día más especial de nuestra tierra, un día para celebrar con orgullo nuestra identidad andaluza y española. Es el momento de reivindicar nuestros valores, nuestra cultura y todo lo que nos hace únicos. ¡Viva Andalucía y viva España!».
Los escolares de los centros educativos del municipio han leído también diversos artículos del Estatuto de Andalucía, y la Banda Sinfónica de Tomares (BST), dirigida por Catalina Pérez Muñoz, ha interpretado el Himno de España y el de Andalucía, al que se han unido con su voz los vecinos asistentes.