El Ayuntamiento de Tomares ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para su Feria 2025, que se celebrará del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre. El alcalde, José María Soriano, acompañado por la concejal de Cultura, Magdalena Ybarra, y la delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, María Toledo, visitó el recinto ferial para supervisar los trabajos de instalación.
“Todo va tomando forma para que podamos disfrutar, un año más, de una feria familiar, cercana y llena de momentos para recordar”, señaló Soriano, quien presentó días atrás junto al cartel de Luciano Rosch la programación oficial de la feria en el Patio de la Fuente, arropado por caseteros, peñas, artistas locales y hermandades.
La Feria de Tomares contará con cinco días de diversión y una amplia programación cultural y festiva. Entre los conciertos destacan nombres como la Orquesta Mondragón (viernes 5), Manuel Cortés y Diablo se ha escapado (sábado 6), Nolasco (jueves 4) y artistas locales como Joaquín Pavón, Cintia Merino, Ely Silva, Serva Labari o Belén de los Reyes. Además, habrá concursos tradicionales como el de Arroces, el de Casetas y la centenaria Tómbola de la Hermandad Sacramental, origen de la feria.
Día del Niño
El arranque será el miércoles 3 con el “Día del Niño”, en el que todas las atracciones costarán 3 euros desde las 19:00 horas, además de la tradicional cena del Pescaíto y el encendido del alumbrado. El domingo 7, también dedicado a los más pequeños, se cerrará la feria con la Gala Infantil y reparto de pizza gratis.
Un total de 28 casetas, incluida la Municipal, darán vida al Real durante unas fiestas que volverán a ser inclusivas, con atracciones sin ruido a partir de las 22:00 horas, pioneras desde 2019, y con el Punto Violeta como espacio de concienciación y ocio seguro implantado en 2022.