Tomares Cross Escolar

Un total de 600 alumnos de Primaria y Secundaria de Tomares han corrido de 10:00 de la mañana hasta 14:00 de la tarde de este viernes en la XXXII edición de Cross Escolar «Ciudad de Tomares», ubicada en el Parque Olivar del Zaudín. El criterio de la prueba ha sido en función de la edad de los participantes donde cada categoría -desde benjamín hasta cadete- han tenido distancias acorde a su edad.

Esta tradicional carrera escolar, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, se ha convertido en toda una institución en el municipio puesto que, según ellos, buscan «fomentar el deporte entre los escolares desde la infancia, promover hábitos de vida saludable y despertar en los pequeños y jóvenes la pasión por el Atletismo».

Allí mismo han estado presentes tanto José María Soriano, Alcalde de Tomares, Antonio Parrilla, delegado de Deportes y Protección Civil, y Cristina Jiménez concejal de Medio Ambiente, Edificios Municipales y Vías y Obras.

Para finalizar, el Ayuntamiento del municipio en la nota de prensa, señala claramente que, en estas actividades «lo importante no es ganar sino participar y dar a conocer a los estudiantes los beneficios que tiene la práctica deportiva».

Deja un comentario