- Tomares inicia una campaña que invita a sus habitantes a consumir en el comercio local
- Sevilla acoge una amplia programación cultural durante esta Navidad
La Hermandad Sacramental de Tomares ha puesto el «broche de oro» al 2024, año conmemorativo del 450 aniversario de su fundación, con un musical que presentado en el Auditorio Rafael de León. En concreto, el grupo joven de la hermandad, junto a varios voluntarios, han llevado a la localidad «una Navidad mágica» con el «bello y entrañable musical ¡Cumpleaños Feliz!, lleno de creatividad».
El evento se ha tratado de una obra benéfica, «montada con gran dedicación y mimo», en la que tanto lo recaudado como los alimentos donados por el público se destinarán a la obra social de la Hermandad Sacramental. De esta manera, la cofradía ha finalizado felizmente el 2024, conmemorativo de su 450 aniversario fundacional. El Consistorio ha informado en una nota de prensa de que ha sido un año «lleno de inolvidables momentos y vivencias que quedarán en el recuerdo y corazón de todos».
Una efeméride para el pueblo
La Hermandad cierra así una conmemoración que «ha puesto en valor siglos de devoción y tradición que forman parte de la identidad de nuestra localidad». El Consistorio también ha querido hablar de «un año histórico, lleno de celebraciones y eventos en torno a esta efeméride tan importante para el pueblo y la historia de Tomares», como la misa de clausura del 450 aniversario, el pasado 17 de diciembre, oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Entre las actividades conmemorativas, la exposición Desde el corazón de un pueblo, cuatro siglos y medio de amor y devoción, que albergó el Círculo Mercantil, el hecho de que la talla de San Sebastián, patrón de Tomares, presidiera el altar mayor montado para recibir el Corpus Christi y la salida extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz el pasado 8 de junio.