La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha desplegado este fin de semana a su Grupo Operativo de Intervención Policial (G.O.I.P.). El dispositivo se ha traducido en un importante número de actuaciones que buscan garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normas con motivo de las concentraciones derivadas de la Feria de Tomares.
Durante la intervención, los agentes levantaron 32 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública (botellón), así como 10 sanciones por tenencia de drogas. Además, se detectaron dos positivos en alcoholemia en controles de tráfico.
El balance del dispositivo durante de la Feria de Tomares incluye también la detención de un individuo que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, presentaba síntomas evidentes de embriaguez y protagonizó un episodio de atentado y desobediencia a la autoridad.
Este fin de semana, hemos desplegado a nuestra unidad (G.O.I.P) con motivo de las concentraciones por la feria de Tomares.
— POLICIA LOCAL CASTILLEJA DE LA CUESTA (@PoliciaLocalcc) September 8, 2025
32 Sanciones Botellon
10 Sanciones Tenencia Droga
2 Positivos Alcoholemia
1 Detenido Negativa pruebas, síntomas, atentado y desobediencia#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/ciADJZ6AXN
Desde la Jefatura de Policía Local destacan que este tipo de dispositivos especiales refuerzan la seguridad en los municipios del entorno y buscan prevenir conductas incívicas en concentraciones masivas.