El arte flamenco volverá a brillar en Tomares este jueves 23 de octubre, cuando la joven cantaora Reyes Carrasco reviva en el Auditorio Municipal Rafael de León la figura de Pastora Pavón Cruz, ‘La Niña de los Peines’, considerada la cantaora más grande de todos los tiempos. El espectáculo, titulado «Pastora en mi memoria», promete una noche de emoción, talento y homenaje a una de las voces más influyentes en la historia del cante.

La actuación, que comenzará a las 20:30 horas, contará con Niño Seve a la guitarra, los coros de María José Carrasco y las palmas de Manuel Bellido y Manuel Barba. Juntos recorrerán los principales palos del flamenco, desde alegrías y soleá por bulerías hasta seguiriyas y fandangos, en un tributo que rescata el legado de una artista pionera, cuyo talento marcó la profesionalización del cante femenino.

El espectáculo forma parte del Ciclo de Teatro y Flamenco del “Otoño Cultural” de Tomares, enmarcado dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM). Las entradas, ya casi agotadas, están disponibles a 12 euros para empadronados y 15 euros para el público general en Giglon.com o en la taquilla del Auditorio.