El Ayuntamiento de Tomares continúa desarrollando su plan integral de control y prevención del mosquito común (Culex pipiens), principal transmisor del virus del Nilo Occidental, con el objetivo de proteger la salud de todos los vecinos del municipio. Los días 21 y 22 de julio se procederá al tratamiento integral de todos los parques, que permanecerán cerrados durante 24 horas tras la aplicación del producto, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y la máxima eficacia del tratamiento.
Este plan, activo durante todo el año, incluye diversas medidas de vigilancia y actuación para reducir al máximo la presencia de este insecto, especialmente en los meses de más calor.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, destacan la revisión periódica de imbornales y puntos con acumulación de agua, la aplicación de tratamientos específicos y controlados y actuaciones preventivas en zonas verdes, jardines y espacios públicos.
Como parte de este dispositivo, los días 21 y 22 de julio se procederá al tratamiento integral de todos los parques del municipio, que permanecerán cerrados durante 24 horas tras la aplicación del producto, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y la máxima eficacia del tratamiento.
El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la importancia de colaborar en la prevención evitando acumulaciones de agua en patios, macetas o recipientes en el entorno doméstico.