El Ayuntamiento de Tomares ha entregado este martes, 16 de diciembre, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el importe recaudado en la XI Carrera Solidaria “Ciudad de Tomares”, celebrada el pasado 26 de octubre. El alcalde del municipio, José María Soriano, ha hecho entrega del cheque, por valor de 3.223,62 euros, a la presidenta de la AECC en Tomares, Concha Rodríguez Herrera.
La prueba, de 10 kilómetros, contó con la participación de más de 900 corredores y tuvo como objetivo recaudar fondos destinados a apoyar la investigación contra el cáncer, promover la prevención y contribuir a la atención y acompañamiento de pacientes y familiares. La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con el Club Maratón Tomares, la AECC en Sevilla y Tomares, y con el patrocinio de diversas entidades privadas.
En el acto de entrega también estuvieron presentes el presidente del Club Maratón Tomares, Ricardo Dos Santos, y el delegado especial de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Parrilla. Según la información facilitada, la carrera volvió a registrar una elevada participación, consolidándose como una de las principales citas solidarias del calendario deportivo local.
La jornada concluyó en Los Jardines del Conde, donde se celebró una comida de convivencia y se procedió a la entrega de premios al mejor atleta local masculino, Alejandro Ramírez Rondán, y a la mejor atleta local femenina, Julia Franco Álvarez. Asimismo, se reconoció al CEIP Tomás de Ybarra y a la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares como el colegio y el club con mayor participación en la prueba.
El evento contó además con actuaciones musicales a cargo del grupo Diablo se ha escapado y de los DJ Mario y Salas, que pusieron el broche final a una jornada en la que deporte y solidaridad volvieron a darse la mano en Tomares
