Tomares celebró la noche de Halloween con una cita repleta de sustos, creatividad y diversión: «La Casa Encantada del Terror», un impresionante montaje ideado por las hermanas tomareñas Inma y Mariví Salmerón en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, que atrajo a cientos de vecinos y visitantes desde las primeras horas de la tarde hasta bien entrada la noche.

El evento, inaugurado por el alcalde de Tomares, José María Soriano, ofreció a los asistentes un recorrido “infernal” lleno de fantasmas, demonios, zombies, muertos vivientes, objetos en movimiento, miembros colgantes y muñecas carnívoras que cobraban vida, creando un ambiente terrorífico que no dejó indiferente a nadie.

Un Halloween para todos los públicos

La programación especial de Halloween en Tomares continúa este sábado 1 de noviembre con el espectáculo «Yupita, Miércoles y El Momo», dentro del ciclo «Un Mundo de Niños», que se celebrará a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. La entrada será libre hasta completar aforo y se anima a los pequeños a acudir disfrazados con su atuendo más terrorífico.

Cuentacuentos y diversión en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento también ha organizado actividades previas pensadas para los más pequeños. El pasado martes 28 de octubre, la Biblioteca Municipal acogió una nueva sesión de «La Hora del Cuento», con un especial de cuentacuentos de miedo que entusiasmó a los niños y niñas asistentes.

Esta iniciativa, que se celebra todos los martes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, busca fomentar el amor por los libros y el hábito lector de una forma divertida y participativa. Los cuentacuentos teatralizados transportan a los pequeños al mundo de la imaginación y la lectura, desarrollando sus capacidades creativas y cognitivas.

Con actividades para todas las edades y una gran participación vecinal, Tomares volvió a demostrar que Halloween es mucho más que una noche de miedo: es una fiesta de convivencia, cultura y diversión para toda la familia.