lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

VOX Sevilla “se rompe”: denuncian a la candidatura oficialista de 10 irregularidades en el proceso

¡Comparte esta noticia!




Todo hace indicar que las primarias para elegir al presidente de VOX Sevilla no se celebrarán, pero la confrontación de proyectos existe y puede resquebrajar a la formación… de hecho es posible que ya haya sucedido: “Como sigan con esta deriva se van a quedar cuatro. El partido en Sevilla está roto“, relatan a Aljarafe Digital.

El proceso se inició con una candidatura esperable y oficialista, la de Javier Cortés, actual presidente de la gestora provincial que se hizo cargo del partido tras la dimisión de María José Piñero el pasado mes febrero.




Pero desde las bases y desde el balcón aljarafeño, se organizaba una candidatura con Manuel Pérez Paniagua, propietario de un taller de coches y la sorpresa de la noche electoral en el feudo socialista de San Juan de Aznalfarache, cuando consiguió su acta de concejal que ostenta de forma activa y le sirve para ser muy popular entre los vecinos.

“Volver a ser VOX” es la candidatura de los críticos a dirigir el partido en Sevilla, pero fue rechazada por el comité electoral interno “sin ninguna explicación”. “Nosotros presentamos los avales necesarios, en total 143, pero nos mandaron un escueto correo diciendo que la candidatura se quedaba fuera por falta de avales“, explica Pérez Paniagua.

Candidatura “Volver a ser VOX” con Manuel Pérez Paniagua a la derecha de la imagen.

La primera reacción del concejal aljarafeño fue recurrir la decisión del comité electoral y una impugnación del proceso en las instancias estatales del partido de Santiago Abascal. Ante el silencio de la formación, “Volver a ser VOX” pasa a la ofensiva y piden la anulación de la candidatura de Javier Cortés por diez irregularidades.

“Si en frente tienes un pirata, pues no hay nada que hacer”

“Si te dan unas normas tienes que cumplirlas. Es como si vas a una carrera de motos y dicen que todos con 250cc, pero viene uno con 1200cc“, explica Pérez Paniagua, quien asegura que ellos han cumplido todo el reglamento, “pero si en frente tienes un pirata, pues no hay nada que hacer”. “La candidatura ha caído en varios delitos que no queríamos denunciar”, asegura.

Estamos dando una imagen lamentable. Tengo muchas ganas de acabar con esto. Yo ya no necesito demostrar a la gente de mi pueblo mi trabajo y honradez, pero quiero estar refrendado por el partido que represento, y con esto uno se queda con el culo al aire“, lamenta con dolor el sanjuanero.

Manuel recalca en numerosas ocasiones que es su primera experiencia en política y que entró en VOX a ayudar a su pueblo, pero quizá piensa que se ha “equivocado”, pues consideraba que la formación de Abascal “era de otra manera”. “Esto es como si sale un caso de corrupción de tu partido, tú no has robado nada, pero te molesta, porque representas ese partido“.

La posibilidad de abandonar el partido o llevarlo a los tribunales

El caso de la candidatura de “Volver a ser VOX” en Sevilla no es el único desencanto de militantes y cargos del partido respecto a la dirección estatal. El concejal Manuel Martínez Ayala de Sanlúcar de Barrameda ha abandonado su formación al considerarla un “fraude”, una “estafa” con una “estructura piramidal”, pues denuncia que los procesos de primarias han sido “bochornoso” y la “democracia interna ha sido tocada de muerte”.




En el caso de VOX Granada, la candidatura de Ignacio Pozo también se ha visto apeada por una falta de avales que no se correspondía con la realidad. Asegura que superan en 42 los apoyos necesarios y anuncia que si no le readmiten al proceso de primarias, irá a los tribunales ordinarios.

Manuel Pérez Paniagua contempla con desagrado la posibilidad de abandonar el partido y ser “concejal no adscrito”, y la opción de denunciar a VOX por las vías judiciales. “Se puede llegar a judicializar, pero yo no quiero llevar a mi propio partido a los tribunales. Lo decidiremos dentro de la candidatura”, asegura el Pérez Paniagua.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído