La Virgen de los Dolores. - Hermandad Sacramental de Camas

El Ayuntamiento de Camas y la Hermandad Sacramental de Camas han anunciado el acto de inauguración de la plaza Nuestra Señora de los Dolores, así como del solemne traslado de la Virgen de los Dolores Coronada, quedan aplazados debido a las previsiones meteorológicas adversas de estos días.

Según han explicado ambas entidades, la probabilidad de lluvias y tormentas prevista para esta semana ha obligado a tomar esta decisión. A ello se suma el hecho de que las precipitaciones van a retrasar la finalización de las obras de reacondicionamiento que se estÔn ejecutando en la plaza, lo que impide que los trabajos estén concluidos en la fecha inicialmente prevista.

El acto aplazado, en principio previsto para este domingo 18 de enero, incluía la reapertura oficial de la plaza a la ciudadanía y un traslado en rosario matutino de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada, enmarcado ademÔs en el centenario del patronazgo de la imagen, lo que otorgaba un carÔcter especialmente simbólico a la jornada.

Desde el Ayuntamiento de Camas se ha informado de que la nueva fecha tanto para la inauguración de la plaza como para el traslado serÔ comunicada próximamente a través de las redes sociales municipales y de la Hermandad. Asimismo, el Consistorio ha destacado que la remodelación del espacio permitirÔ ofrecer a vecinos y visitantes un entorno mÔs accesible, sostenible y adaptado al uso ciudadano, poniendo en valor uno de los enclaves mÔs emblemÔticos del municipio.