El Ayuntamiento de Camas ha aprobado inicialmente el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2026, que mantiene el principal objetivo de seguir incrementando y mejorando los recursos, los servicios y las infraestructuras en el municipio. «Con los aproximadamente 31,4 millones de euros, estamos ante el Presupuesto más alto de la historia de Camas, que nos va a permitir abordar una línea de gestión económica seria, prudente y rigurosa», ha asegurado el alcalde Víctor Ávila.
En este sentido, ha puntualizado que todas las intervenciones y actuaciones que contemplan las cuentas de 2026 «nos permite mantener una salud financiera envidiable y una deuda cero, sin comprometer el mañana de Camas». Así, «mejoraremos la vida de nuestros vecinos y vecinas, seguiremos forjando el crecimiento del municipio y continuaremos construyendo una Camas mejor».
Esta estrategia estará focalizada en proyectos muy importantes, que marcarán el futuro más inmediato del municipio. Entre ellos, aparece el impulso definitivo al Teatro Municipal, la reforma integral del Cementerio Municipal, las mejoras significativas en las instalaciones deportivas y la puesta en marcha del Punto Limpio.
Los Presupuestos del año 2026 en Camas también contemplan una gran apuesta por la jardinería, la plantación y reposición de arbolado, así como un ambicioso plan de asfaltado y la rehabilitación de calles y vías de todos los rincones del municipio, «para que todas las barriadas cameras sigan afianzando y mejorando sus espacios públicos».
Asimismo, Víctor Ávila ha subrayado que las cuentas del próximo Ejercicio incluirán, dentro de las competencias del Ayuntamiento de Camas, un especial refuerzo del sistema de atención a la dependencia y de los servicios sociales.
Con todo, el alcalde de Camas ha enfatizado que «a través de estos más de treinta millones de euros, permitiremos seguir en la senda de la inversión, de la mejora de nuestros recursos y de nuestros barrios, a la vez que mantenemos una administración municipal con deuda cero y con un firme saneamiento de las cuentas».
