Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Imagen de Aljarafe Digital.
Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Imagen de Aljarafe Digital.

Ochocientas personas han acudido al Ayuntamiento de Mairena para recibir asesoramiento en la búsqueda de empleo. Cada una de ellas con una media de tres sesiones de trabajo, han pasado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en la última edición del programa Andalucía Orienta, que finalizó en febrero.

El lunes 16 de mayo inicia su trabajo en una nueva edición de una tarea que realizan los técnicos de la concejalía de Empleo y Promoción de la Salud en la sede municipal de la Hacienda Porzuna.

Perfil del usuario de la búsqueda de empleo

El perfil de los usuarios del Orienta es muy variado. Por ejemplo, los recién titulados en la Universidad recurren a él para elegir con conocimiento el máster a cursar, en función también de la situación y las demandas del mercado de trabajo. Los desempleados ya con cierta edad, que buscan reinventarse, piden asesoramiento para elegir la opción, y asimismo para aprenderla u orientarse en el nuevo sector.

Los técnicos del Ayuntamiento, que preside Antonio Conde, conectan este servicio con otros que presta el Ayuntamiento. Si se aprecia una demanda de formación en un área concreta por varios demandantes, se organiza un curso específico. Si llegan peticiones de trabajadores desde alguna de las empresas del municipio, se busca entre los que encajan también dentro de los adscritos al Andalucía Orienta.

Qué es Andalucía Orienta

Andalucía Orienta es un servicio de orientación laboral gratuito, impulsado por la Junta de Andalucía y desarrollado por el Ayuntamiento, que ofrece orientación y asesoramiento especializado y personalizado a la población desempleada para incrementar la posibilidad de hallar un empleo.


El programa cuenta con un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. Por ejemplo el desarrollo de un itinerario personalizado de inserción.

Deja un comentario