El Ayuntamiento de Bormujos da luz verde al comienzo de las obras

El Ayuntamiento de Bormujos ha iniciado el pago de la séptima línea de ayudas a empresarios y autónomos del municipio, por un importe de 213.490,13 euros.

Desde la Delegación de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento, se han agilizado los trámites para hacer efectivas estas ayudas a los empresarios del municipio porque, en opinión del delegado de este departamento, Valentín Ayesa «en su día a día deben afrontar muchas dificultades y nuestro objetivo es darles todas las facilidades posibles e impulsar sus actividades».

Ayesa ha recordado que han sido 239 los emprendedores y negocios que se han beneficiado de estas subvenciones de 1000 y 1500 euros, para compensarles los gastos del pago de la cuota de autónomos así como los recibos de suministro eléctrico y/o de gas.

Crecimiento del mercadillo semanal

El delegado de Comercio ha apostado por «continuar apoyando a todas las personas comprometidas con el desarrollo del municipio y poner a su disposición las herramientas necesarias a la hora de abrir un nuevo negocio o actividad, tanto en los trámites como en su promoción».

Uno de los aspectos en los que ya se ha logrado un importante avance ha sido el mercadillo de los jueves. «Cuando llegamos nos encontramos con 19 puestos en situación ilegal, sin permisos en regla, y hemos pasado a contar con 60 legalizados», ha explicado Ayesa. Además se ha complementado con la instalación un  y con ambiente de compra, food truck para desayunos, asador de pollos y una mayor variedad de mercancías, así como el aumento en su extensión.

Un impulso que ha transformado el mercadillo en un lugar atractivo y ha generado un lista de espera de solicitudes de participación, por parte de los comerciantes.

Deja un comentario