La polémica sobre las declaraciones antitaurinas del teniente alcalde espartinero Jose María Calado se ha elevado a la actualidad estatal, ocupando un importante espacio en el programa de prime time matutino de TVE. En La Hora de la 1 han participado el torero residente en Espartinas, Víctor Puerto, y la alcaldesa de la localidad Cristina Los Arcos.

La discusión ha discurrido en torno a la oportunidad de las declaraciones del concejal de IU, el estado actual de la plaza de toros de Espartinas, y la posibilidad de entrenar en espacios públicos.

Corte del programa La Hora de la 1 de TVE.

En cuanto a la primera cuestión, Cristina Los Arcos ha asegurado que son declaraciones personales de su compañero de gobierno. Por su parte, el diestro quiso comparar el uso de la representatividad pública para prohibir la tauromaquia con la prohibición de la homosexualidad. Esta declaración ha sido censurada por los integrantes de la tertulia asegurando que no es comparable ser antitaurino con violar los Derechos Humanos.

Otro momento para la polémica ha sido la discusión entre el torero y la alcaldesa sobre la construcción del coso espartinero. El primero consideraba que había sido a coste cero para los contribuyentes, sin embargo Los Arcos aseguraba que al menos ha supuesto un coste de 5 millones de euros a las arcas públicas.

Deja un comentario