Guardia Civil vigilando olivares | Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a cinco personas e investiga a otras catorce por presuntos robos con fuerza y hurtos en fincas destinadas al cultivo de olivares en el Aljarafe. Los agentes consiguen «esclarecer 18 robos y recuperar más de 4200 kilogramos de aceitunas». «Se pudo actuar de forma inmediata sobre los autores en el momento en el que se encontraban cometiendo los robos», añaden los agentes.

Las investigaciones se desarrollan dentro de la Operación «Alxaraf Olea 24», donde especialistas en la investigación de este tipo de delitos «unifican criterios de actuación con agricultores de la zona, Guardería Rural, y asociaciones agrícolas del sector».

«Esta operación fomenta las labores de prevención e investigación durante las fechas de recolección en los cultivos de la provincia», explica la Guardia Civil. La investigación de los robos se intensifica sobre los puestos de compra de aceitunas, controles de vehículos y personas en caminos cercanos a olivares del Aljarafe.

La Guardia Civil destaca la coordinación entre la guardería rural y las diferentes unidades especializadas durante un hurto de aceitunas en Salteras. El aviso inmediato del agente ayudó a interceptar a los autores del delito y recuperar 2000 kilogramos de aceitunas.

Deja un comentario