Eduardo Briones, epidemiólogo. - SAS
Eduardo Briones, epidemiólogo. - SAS

El epidemiólogo Eduardo Briones ha fallecido este lunes en Sevilla tras varios años de lucha con un cáncer. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) reconoció su trabajo por el seguimiento de enfermedades infecciosas, además de monitorizar la propagación del Covid en Sevilla durante las primeras olas de la pandemia.

Eduardo Briones dedicó casi 40 años de su vida a la sanidad pública desde el antiguo Hospital Militar de Sevilla, desde donde proporcionaba los datos de las infecciones que se propagaban por la provincia, especialmente durante la pandemia del Covid.

Susana Padrones, directora del Distrito Sanitario Sevilla, destaca que fue «un compañero ejemplar, un profesional incansable y un referente en su disciplina. Durante la pandemia COVID-19, su compromiso, capacidad y liderazgo fueron clave en la gestión de una de las etapas más difíciles que nos ha tocado vivir, pero después continuó luchando por la salud pública con el mismo empuje. Supo estar siempre donde más se le necesitaba, con entrega, serenidad y una enorme humanidad».

Deja un comentario