Control de la Guardia Civil.
Control de la Guardia Civil.




Un total de 284.787 vecinos y vecinas del Aljarafe no pueden salir de sus municipios por las restricciones de movilidad anti-covid salvo causas justificadas.

Los municipios que este fin de semana permanecen con cierre perimetral suponen un 57% de las localidades aljarafeñas pero respresentan un 78% de la población. Esto se debe a que estas restricciones afectan a los ochos núcleos más poblados del Aljarafe.

Los 17 municipios afectados son Umbrete, Benacazón, Santiponce, Bormujos, Espartinas, Almensilla, Mairena del Aljarafe, San Juan, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Camas, Gines, Coria, Puebla del Río, Gelves, Tomares u Olivares. Estas restricciones se deben a que estas localidades presentan incidencias acumuladas superiores a los 500 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.




Sin embargo según los últimos datos de ayer ya fijan a Castilleja de Guzmán y Gines por debajo de ese límite. Aún así, las restricciones se mantienen porque fueron aplicadas para una temporalidad mínima de 15 días.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario