- Autobuses desde Tomares hacia la Feria de Abril
- Horarios de los autobuses desde los pueblos de Sevilla a la Feria
21 municipios del Aljarafe contarán con autobuses directos hasta el Real de la Feria de Sevilla, con horarios especiales hasta la madrugada. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha reforzado, como en anteriores ediciones como la de 2019, los servicios ante el aumento de la demanda de viajeros que quieren acceder en transporte público al recinto ferial de Los Remedios.
Las líneas del Consorcio que operan desde Tomares, Bormujos, Gines, Camas, Bollullos de la Mitación, Santiponce, Espartinas, Salteras, Olivares, Valencina de la Concepción, Gerena, Aznalcóllar, Umbrete, Benacazón, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Palomares del Río, Gelves y Coria del Río modificarán su recorrido. Estos autobuses se desviarán hasta el recinto de la Feria de Sevilla durante los días de que dura esta fiesta, para tener como parada final en la confluencia de la avenida Blas Infante con la calle Rubén Darío, frente a la estación de Metro de Blas Infante, especialmente habilitadas y señalizadas para la ocasión.
Intensificación de los autobuses metropolitanos
Además, desde el sábado 30 de abril hasta el sábado 7 de mayo, se intensificarán los servicios de autobuses metropolitanos en estos municipios, además de los de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor (con final de trayecto en la estación de San Bernardo) en franjas horarias que pueden ir desde las 13.30 horas del mediodía hasta la madrugada. Las líneas metropolitanas que contarán con este incremento de los servicios son las M-121, M-124, M-126, M-140, M-151, M-153, M-157, M-160, M-161, M-163, M-166, M-168, M-170A, M-175, M-176, M-177 y M-216.
Este aumento se afronta tomando como premisa la demanda de años anteriores en los que se ha celebrado la Feria de Abril. En este caso, el año 2019. Con carácter general, se han reforzado los servicios en los municipios más próximos a la capital hispalense, prolongando las últimas salidas desde Sevilla e incrementando la oferta los dos fines de semana que abarca la Feria y teniendo en cuenta los dos días festivos, uno de ellos nacional (lunes) y otro local (miércoles).
Además de los servicios ordinarios que prestan los operadores metropolitanos coordinados por el Consorcio de Transporte durante la semana de Feria, se realizarán más de 2100 servicios adicionales para favorecer el uso del transporte público. Para realizar todos estos servicios extraordinarios añadidos a los normales, se utilizarán todos los autobuses de los que pueden disponer los operadores de transporte que prestan servicio a los municipios.