La Junta adjudica el carril BUS-VAO del Aljarafe entre el PISA y la Autovía de Coria‬ por 15 millones. - JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía ha adjudicado la construcción de la plataforma reservada para autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO) en el Aljarafe, entre la glorieta del parque PISA y la autovía de Coria (A-8058) con su conexión con la SE-30, por cerca de 15 millones de euros (14.952.073). La empresa seleccionada para estas obras es ACSA Infraestructuras. El nuevo carril BUS-VAO, con una longitud de 3,6 kilómetros, se espera reduzca significativamente los tiempos de viaje hacia Sevilla, beneficiando especialmente al transporte público.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha señalado que próximamente se adjudicará otro carril reservado para Camas y Castilleja de Guzmán, beneficiando a los residentes del Aljarafe Norte.

El BUS-VAO se construirá como un tercer carril adicional de 3,5 metros de ancho en la carretera Mairena del Aljarafe-San Juan de Aznalfarache (A-8057), utilizando la mediana. No tendrá paradas ni accesos intermedios, lo que evitará el congestionamiento de esta vía, por la que circulan alrededor de 20.000 vehículos al día.

Ampliación de la autovía de Coria del Río

El proyecto se extiende desde la glorieta del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) hasta la Autovía de Coria del Río, con una longitud de 2,5 kilómetros en la A-8057 y los últimos 656 metros en una plataforma independiente con un carril único. Además de la construcción del carril BUS-VAO, se llevará a cabo la restitución de la calzada y la ampliación de la Autovía de Coria del Río.

Se espera que circulen al día más de 4300 vehículos una vez entre en funcionamiento la plataforma, con proyecciones de duplicar esta cifra en los próximos años. También se prevé el aumento de servicios de autobuses metropolitanos, mejorando la frecuencia y la cobertura para poblaciones como Mairena del Aljarafe, Almensilla o Palomares del Río.

Deja un comentario