Serranito y cerveza fría.
Serranito y cerveza fría.

El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe entregará a sus vecinos bonos de cuatro euros para que sean gastados en los bares locales durante los días de puente del Día de Andalucía en señal de «apoyo» al sector afectado por la pandemia originada por el coronavirus.

En este marco, el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha indicado en un comunicado que ha buscado la fórmula para celebrar el Día de Andalucía de «manera diferente» a la de años anteriores, en los que la subida de bandera oficial, la lectura del manifiesto y un desayuno andaluz en la Plaza de España eran los protagonistas.

Así, «teniendo en cuenta la difícil situación por la que están atravesando los bares y hosteleros», ha decidido lanzar una campaña de incentivo al consumo desde el 27 de febrero al 1 de marzo, «colaborando así con todos los bares del municipio que se han sumado agradecidos a esta campaña que ve por primera vez la luz en la localidad».

Los bonos podrán canjearse para degustar en cada establecimiento un desayuno o una tapa. Cada bar podrá reunir 152 bonos y facturar más de 600 euros durante estos tres días. El Consistorio espera que la iniciativa «suponga un éxito de participación, apoyando así a todos los bares de nuestro pueblo».

El reparto de dichos bonos se realizará la tarde del 24 de febrero y si no se llegaran a entregarse todos en un día, se proseguiría jueves y viernes, «para llegar al sábado 27 de febrero con todos los bonos entregados y el fin de semana disponible para poder disfrutar de las exquisiteces gastronómicas que los hosteleros hayan preparado para utilizar la consumición que les entrega el Ayuntamiento a todos los vecinos interesados».

«Para hacer un reparto equitativo, no podrán elegir el establecimiento del que se recibe el bono, sino que se entregarán de manera aleatoria y dos por persona para dar posibilidad a todos los vecinos de poder acceder a ellos», agrega.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que, «a pesar de poner en marcha esta iniciativa, se han de cumplir todas las medidas de seguridad establecidas para la prevención del Covid, como hasta la fecha había sucedido, siendo uno de los pocos pueblos de la provincia que ha evitado el cierre perimetral por los buenos datos y la actitud responsable de sus vecinos».

En estos momentos, con los datos del miércoles, Albaida tiene un único caso confirmado en los últimos 14 días, por lo que la tasa por cada 100.000 habitantes se sitúa en 31,2.

Deja un comentario