Un agente de la Policía Local de Albaida informa a una vecina con perros.
Un agente de la Policía Local de Albaida informa a una vecina con perros.




Desde hace unas semanas, la Policía Local de Albaida del Aljarafe ha comenzado una campaña informativa y de control para acabar con los excrementos de animales de las calles del municipio y «disfrutar de un entorno saludable y con las calles de la localidad lo más limpias posible».

Los agentes de Policía de Albaida del Aljarafe, recorren a diario las zonas más frecuentadas por los propietarios de animales para darles a conocer la importancia de recoger sus excrementos y potenciar que eduquen a sus mascotas en la convivencia y las buenas prácticas.

Esta campaña no solo va dirigida a los perros, de hecho, todo empieza por el aumento de quejas vecinales por los excrementos de caballos en las vías de la localidad, fruto de paseos ecuestres que, especialmente los fines de semana, se están organizando en el pueblo por jóvenes que disfrutan de la tranquilidad de su pueblo haciendo lo que más les gusta.




«Todo tiene su parte positiva y la que menos agrada» y, evidentemente, según los agentes de Policía Local, la parte más difícil y que menos se entiende por parte de la ciudadanía es cuando «sancionamos a quienes de manera reiterada no aceptan que los vecinos no tienen que soportar su dejadez y su incumplimiento, cuando es perfectamente viable, disfrutar de los animales, siendo responsables y sin molestar a nadie».

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que, desde el Área de Seguridad Ciudadana se lleva a cabo para potenciar una policía de cercanía, que atienda a los problemas vecinales y dé respuestas a las inquietudes de los vecinos. Se extenderá a lo largo del tiempo con el objetivo de que la mayor parte de la población esté informada y las conductas incívicas desaparezcan.

Deja un comentario