El Consejo renueva su órgano de gestión. Garbanzo de Escacena.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida «Garbanzo de Escacena» renovó el pasado lunes su órgano de gestión, reeligiendo a Juan Manuel Díaz como presidente. Esta indicación geográfica incluye los municipios aljarafeños de Albaida del Aljarafe y Castilleja del Campo.

La propuesta deberá ser aprobada definitivamente por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. La entidad cuenta así con un nuevo plan de trabajo para los próximos cuatro años en los que busca lanzar un programa de investigación para mejorar el control de calidad del garbanzo protegido, así como la promoción del «Garbanzo de Escacena«.




El Consejo es responsable del sello de calidad de la IGP «Garbanzo de Escacena«, con el que promociona la especie y garantiza su procedencia.

La zona de producción de este garbanzo abarca un espacio entre las provincias de Huelva y Sevilla, al que pertenecen Albaida del Aljarafe y Castilleja del Campo.




El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena”, es el órgano de gestión de la IGP. Este organismo certifica la calidad y el origen del producto.

Entre los fines del Consejo Regulador se encuentran la representación, defensa, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción, tanto de los productos amparados como de la IGP «Garbanzo de Escacena».

Deja un comentario