Tras unos días de calor inusual en noviembre, el otoño se instala en el Aljarafe con lluvias y tormentas de gran calado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en todo el Aljarafe por lluvias y tormentas desde las 12:00 horas del próximo miércoles a las 14:00 del jueves.




Durante dicha franja se esperan precipitaciones con una probabilidad entre el 40% y el 70% de precipitación.

Se espera que el temporal amaine durante la tarde del jueves, para dar paso a fenómenos algo más suaves, si bien las precipitaciones seguirán presentes en muchos municipios hasta bien entrado el fin de semana.

¿Cómo funcionan las alertas de la AEMET?

Existen cuatro niveles de alertas que van desde el verde hasta el rojo. El verde hace referencia a la ausencia de riesgo riesgo, el amarillo y naranja se activan cuando ya los hay: el amarillo concierne a aquellas situaciones donde no existe un riesgo para la población general sino solo para actividades y sectores poblacionales concretos, mientras que la alerta naranja se decreta cuando existe riesgo para la generalidad de la población.




La alerta roja es cuando el riesgo es extremo debido a “fenómenos meteorológicos no habituales de una intensidad excepcional”, por lo que la población debe incorporar prevenciones importantes.

Recomendaciones para el aviso amarillo

Pese a que este nivel de alerta no comporta grandes preparaciones, AEMET recomienda permanecer atentos a la información meteorológica, ante el caso de que eventualmente esta pudiera cambiar. Algunas actividades, señala la Agencia, pueden verse afectadas.




Además, no se debe conducir por una carretera inundada o cruzar un puente o paso subterráneo con agua, ya que la fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo.

La previsión del tiempo para los próximos días

Deja un comentario