La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes la alerta amarilla por fuerte viento en la provincia de Sevilla. Un viento que se ha dejad notar en la provincia desde primera hora de la mañana de este 10 de febrero y que se ha ido intensificando a lo largo de la tarde. Actualmente, el aire, de componente este, sopla a 25 kilómetros por hora. Afortunadamente, no ha habido daños personales, aunque sí materiales, con la caída de una palmera en la Plaza Nueva de Sevilla.
A pesar de ello, Sevilla no es la provincia que tiene el aviso más alto, junto con Granada y Almería. Son Cádiz y Málaga las provincias que tienen activada la alerta naranja, además de un aviso por fenómenos costeros.
Más de 70 avisos en Málaga y Cádiz
El Teléfono 112 ha coordinado, entre las 7:00 y las 12:00 horas, más de 70 incidencias por el viento, principalmente en las provincias de Málaga y Cádiz, donde está activado el aviso naranja por fuertes rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayoría de los avisos gestionados han venido motivados, fundamentalmente, por la caída de ramas y árboles en la vía pública, desplazamientos de contenedores, caída de vallas, macetas, tejas, etc. La incidencia más destacada se ha registrado en la Avenida Juan Sebastián El Cano en Málaga capital poco antes de las 12:00 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso por la caída de un árbol sobre un turismo en marcha, en el que había una persona herida. Finalmente la víctima no ha necesitado asistencia médica.