lunes 8 marzo 2021
12.1 C
Mairena del Aljarafe

Aljarafe Digital obtiene el sello ROMDA del Colegio de Periodistas de Andalucía como garantía de su ejercicio en “valores periodísticos”

¡Comparte esta noticia!

AljarafeDigital ha logrado su inclusión en el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía tras la resolución de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en su reunión del pasado 8 de febrero.

De este modo nuestro diario se convierte en el único medio de comunicación aljarafeño que cuenta con la distinción del Sello ROMDA el cual garantiza el ejercicio bajo las normas éticas y deontológicas que rigen la profesión periodística.

El CPPA considera “que las páginas web que no demuestran el cumplimiento de esos requisitos ante la administración pública no deberían contar con la financiación de publicidad institucional, puesto que no quedarían demostrados los principios que proponen las leyes”.

¿Qué es el Sello ROMDA?

El Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía, ROMDA, pone en valor la labor profesional periodística en el entorno digital, así como ofrece a profesionales del sector, ciudadanía, empresas y administraciones una herramienta con la que reconocer a los medios de comunicación social con criterios periodísticos que existen en Internet.

De esta forma, el Colegio de Periodistas de Andalucía pretende contribuir a la generación de contenidos periodísticos en el escenario promovido por las Nuevas Tecnologías de la Información, facilitar su diferenciación del resto de contenidos existentes en la Red, así como otorgar un valor añadido a la actividad profesional periodística en el entorno digital. 

Al tiempo, con el ROMDA el Colegio de Periodistas de Andalucía pretende facilitar a las personas usuarias un modo de reconocer a los medios digitales inscritos en el Registro como lo que son: auténticos medios de información social, responsables y convencidos de la utilidad y necesidad del servicio que realizan para la ciudadanía y el sostenimiento de las democracias.

1 Comentario

Subscríbete
Notificarme de
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Nieto Guzmán
14 días atrás

Enhorabuena a los editores de este magnífico medio digital

Lo más leído