El paro registrado en el Aljarafe sube en 655 personas durante enero, un aumento del 1,53% de variación respecto al mes anterior según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Son malos datos por lo que supone de destrucción de empleo, pero positivas dentro del contexto de temporalidad usual en los meses de enero tras la temporada de Navidad.

De hecho el Aljarafe presenta variaciones mejores que el resto de territorios: la provincia de Sevilla aumenta su desempleo en 2,12% con 4.796 parados más. Nuestra provincia es la que más ha aumentado su número de desempleados en nuestra comunidad andaluza.

Andalucía, por su parte presenta un aumento del 1,88% y a nivel estatal el porcentaje es del 1,9.




En términos absolutos, los municipios que más han engordado las listas aljarafeñas de paro son Camas con 163 personas, San Juan de Aznalfarache con 98 parados y Castilleja de la Cuesta con 79.

El aumento de parados se produce casi en la totalidad de municipios del Aljarafe excepto en Albaida del Aljarafe (-3,3%), en Almensilla (-2,2%), Pilas (-1,6%), Umbrete (-1,4%), Villanueva del Ariscal (-0,8%) y Olivares (-0,7%).

Los municipios con mayores aumentos porcentuales de desempleo son Castilleja del Campo (+15%), Carrión de los Céspedes (+4,4%), Castilleja de la Cuesta (+3,8%) y Camas (+3,7%).

El dato del paro no incluye a los trabajadores en ERTE

El dato de paro de enero, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

El número de trabajadores en ERTE en España cerró el mes de enero con casi 739.000 personas.

[table “19” not found /]

Deja un comentario