Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil / AD

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a un varón de 31 años de edad como autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, ambos acaecidos en la localidad de Almensilla durante el presente mes de agosto.

Los robos con fuerza en el interior de las viviendas afectadas se cometieron a plena luz del día durante la tarde del 14 de agosto. Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar tras ser alertados y aunque no pudiendo localizar en ese instante al autor, consiguieron numerosos indicios que efectivamente lo situaban en los lugares y hora de los robos.

La Guardia Civil tras tomar declaración de sendas denuncias a las víctimas y propietarios de las viviendas, ha podido identificar completamente al autor de los hechos. El autor ha resultado ser un vecino de las víctimas, el cual aprovechando la ausencia de estos con motivo de las vacaciones estivales del mes de agosto, ha accedido al interior de las viviendas causando numerosos daños, fracturando las puertas y ventanas, así como arrancando las rejas de estas.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe estableció ante esto un dispositivo de búsqueda para proceder a su detención, siendo localizado por agentes de seguridad ciudadana en la madrugada del día 18 de agosto mientras transitaba por la calle Málaga de la misma localidad.

El detenido, acumula una gran cantidad de detenciones y de delitos cometidos contra el patrimonio por robos y ocupación de viviendas, tráfico de drogas, delitos contra la seguridad vial, desordenes públicos, amenazas y lesiones entre otros, pasando a disposición Judicial junto con las diligencias instruidas, siendo posteriormente detenido en dos ocasiones más (una por Guardia Civil y otra por Policía Local de Almensilla) por violencia de género.

Deja un comentario