El Aljarafe estará en alerta naranja hasta, al menos, el próximo martes por las altas temperaturas que padeceremos según las previsiones meterológicas.

Se esperan máximas de 42 grados y mínimas de 22 grados, por lo que la a Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja.

Existen cuatro niveles de alertas que van desde el verde hasta el rojo. El verde es cuando no existe ningún riesgo, el amarillo y naranja es cuando ya hay riesgos: el primero de ello es cuando no existe un riesgo para la población general sino solo para actividades y sectores poblacionales concretos, la naranja se decreta cuando existe riesgo para la generalidad de la población.

La alerta roja es cuando el riesgo es extremo debido a «fenómenos meteorológicos no habituales de una intensidad excepcional», por lo que la población debe incorporar prevenciones importantes.

Recomendaciones de la alerta naranja

Para la alerta naranja que nos enfrentamos estos días se recomienda una limitación de la exposición al sol y mantenerse en lugares con buena ventilación.

También se recomienda ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas.

Por supuesto la ingesta de agua o líquidos durante todo el día y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

También se aconseja vestir con colores claros y cubriendo la mayor superficie de piel posible y de la cabeza. Cuanto más calor no hay que llevar menos ropa, sino la que más cubra con los tejidos más frescos.

Por último, no solo se trata de recomendar conductas para uno mismo, también se aconseja interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.

Los riesgos a evitar con estas recomendaciones son la insolación, las lipotimias o los golpes de calor.

La previsión del tiempo para los próximos días

Deja un comentario