El paro registrado en el Aljarafe sube en 159 personas en febrero, un aumento del 0,37 en la variación respecto al mes anterior.

Este aumento de los parados corresponde a un agravamiento de la crisis en consecuencia de la tercera ola, que ha restringido (y en algunos casos cerrado) la actividad comercial.

Sin embargo, estos datos son notablemente mejores en nuestra comarca respecto a las cifras arrojadas en la provincia, región y en el país En la provincia de Sevilla el paro mensual aumenta un 0,96%, situándose por debajo de España cuyo incremento es del 1,12%, y en Andalucía un 1,46%.

El aumento de parados se produce casi en la totalidad de municipios del Aljarafe excepto en algunas de las grandes localidades como Castilleja de la Cuesta (-1,21%), Espartinas (-2,96) y Coria del Río (-0,57%).




Son curiosos los casos de Benacazón y Santiponce, que pese a haber padecido el cierre de su actividad no esencial por las altas tasas de contagio, han disminuido su desempleo en un punto porcentual. También lo han mejorado pequeñas localidades como Carrión de los Céspedes, Albaida del Aljarafe y Castilleja del Campo.

Los municipios con mayores aumentos de desempleo son Huévar del Aljarafe (+2,37), Salteras (+5,76) y Umbrete (+2,67). En términos absolutos, las localidades que más paro suman a la comarca son Salteras con 35 desempleados y Umbrete con 26.

Si estás en el móvil, gira tu dispositivo para ver mejor la tabla 🔁

[table “22” not found /]

Deja un comentario