El paro registrado en el Aljarafe cae en 632 personas con respecto a febrero en un mes muy positivo que denotan cierta recuperación del empleo.

Marzo suele ser un mes de transición entre la cuesta de enero y la campaña de contrataciones de la Semana Santa y el verano. La hostelería ha recuperado aire durante este mes con la ampliación de horarios y la temporada de vacaciones que, sin la recepción de turistas, sí hay movilidad provincial interna y aumento del consumo

En total un 1,45% de caída en desempleo con descensos en la mayoría de los municipios aljarafeños exceptuando Bollullos de la Mitación (+0,78%), Castilleja de Guzmán (+1,04%), Huévar del Aljarafe (+0,99), Espartinas (+0,30%) Olivares (+0,71%) y Palomares del Río (+0,88%).




Se trata de uno de los mejores meses de marzo del último lustro pero con datos más discretos en nuestra comarca respecto a las cifras arrojadas en la provincia y la comunidad autónoma. En Sevilla el paro ha disminuido un 1,65%, situándose por debajo de Andalucía cuyo descenso es del 1,69%. Nuestras cifras son similares porcentualmente al de España, que presenta un descenso del desempleo en un 1,46%.

Pilas ha logrado una de las recuperaciones más notables con 59 parados menos, lo que supone un descenso del 4,27%, los mejores datos de la comarca. La Puebla del Río logra reducir el paro en 3,68%, con 67 desempleados menos que el mes pasado.




Las localidades que más han contribuido en términos absolutos para la caída del paro son Coria del Río, que presenta 97 desempleados menos; la Puebla del Río con 67 desempleados menos; Bormujos con 63 menos y Pilas con 59 menos.

Por encima del 3% de mejora se encuentran Benacazón (-3,00%), Castilleja del Campo (-3,08%), Santiponce (-3,22%) y Villanueva del Ariscal (-3,34%).

Si estás en el móvil, gira tu dispositivo para ver mejor la tabla 🔁

[table “25” not found /]

Deja un comentario