Proyección de las obras de la autovía SE-40. Foto: Ayesa.
Proyección de las obras de la autovía SE-40. Foto: Ayesa.

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado al Gobierno central por la financiación de los túneles proyectados en la autovía SE-40 para salvar el cauce vivo del Guadalquivir. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado hace días por el Gobierno destina 20 millones de euros a esta acción, mientras que el pasado proyecto, que no fue aprobado, contemplaba 144 millones. Pérez acusa al Gobierno de «frenar en seco» el proyecto y «retrasar» otras inversiones.

Pérez ha denunciado que el Gobierno central se dedica en la situación actual «a jugar al trilerismo político con las inversiones», ya que desde el Ministerio de Hacienda, la ministra María Jesús Montero «ha decidido retrasar las principales partidas para sucesivos ejercicios», a pesar de que «es en 2021 cuando necesitamos el dinero«. La representante del PP ha concluido señalando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «una vez más prefiere dar una patada hacia adelante a los problemas«.




Para la presidenta popular resulta «inasumible que, en unas circunstancias de crisis histórica, la mayor parte de los recursos se destinen a satisfacer a independentistas y a los pactos de alcoba que mantienen a Sánchez en el poder», en lugar de diseñar los presupuestos «como la principal herramienta para luchar contra la crisis económica«.

Las obras de la Pañoleta, en medio de una «incertidumbre innecesaria»

Por otro lado, Sol Cruz-Guzmán, diputada popular en el Congreso por la provincia de Sevilla, ha criticado que el Gobierno central y Podemos han optado por «sacrificar» los túneles para en su lugar apostar por un proyecto «que tiene que partir de cero y que retrasará una vez más el cierre definitivo del anillo del SE-40″.

Cruz-Guzmán también ha avisado de la «incertidumbre» que los Presupuestos crean a su juicio sobre las obras del enlace de la Pañoleta, presupuestadas en el proyecto actual con 11 millones de euros. Según ha afirmado, los Presupuestos de 2018 planeaban concluir las obras en el próximo año, pero en los actuales «no se indica el inicio y el final de las obras«, lo que añade una «incertidumbre innecesaria».

Deja un comentario