Médicos del San Juan de Dios de Aljarafe protestan por los despidos.
Médicos del San Juan de Dios de Aljarafe protestan por los despidos.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía y la orden de San Juan de Dios, que mantienen una gestión concertada del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, está despidiendo a los sanitarios que luchaban contra la Covid-19.

Hasta 170 enfermeros y enfermeras y auxiliares se incorporaron a la plantilla del hospital con contratos temporales; unos 30 de ellos han sido ya despedidos antes incluso de que se agoten sus contratos.

El secretario provincial de sanidad de CCOO, Luis González, asegura que se están «desprendiendo de ellos como si fueran material desechable, sin esperar siquiera a que finalicen las fechas acordadas».

Se trata de personas que incluso se atrevieron a estar en la primera línea de batalla «teniendo en su casa familiares de alto riesgo», explica González, quien señala la «poca actitud supuestamente humanitaria de la Orden de San Juan de Dios» corresponsables de estos despidos.

Una de las empleadas afectadas explica: «Durante la epidemia nos han aplaudido, pero ahora nos tiran a la basura como si fuéramos material desechable».

En el Aljarafe se han salvado 539 vidas de personas que llegaron a estar atendidas por contagios de coronavirus, además de todas aquellos tratamientos médicos de personas con otras enfermedades o patologías que pudieron seguir recibiendo atención médica gracias al refuerzo de estos sanitarios en «una plantilla ya muy menguada» como la del San Juan de Dios, como así aseguran los propios sanitarios.

Participa en la conversación

10 Comentarios

  1. Es increible la memoria tan fragil que tenemos, hemos aplaudido por el esfuerzo, la entrega desinteresada de nuestros sanitarios sin importarles la falta de protección y de carecias, sin mencionar el riesgo al que se han enfrentado para salvar nuestras vidas, y ahora les tratamos como material que se puede tirar a la basura como si nada, cuando sabemos que la sanidad esta abandonada y a falta de muchos recursos materiales y de personal sanitario desde hace más de una decada. Es vergonzoso en un pais que se nos llena la boca de orgullo de ser una de los mejores sistemas sanitarios publicos del mundo. Esperemos que no tengamos que pagar un precio muy alto por tomar conceceptos erroneos y por la falta de responsabilidad en las decisiones poco previsoras y de nuestros dirigentes.

  2. Ante todo es una vergüenza que aún sin terminal la fase de alarma hablen de despedir al personal sanitario que saco la cara por toda España, pues trabajaron como en la guerra, con una enfwrmedad sin conocimiento de sus drásticos resultados,sin recursos,incluso han fallecidos muchos sanitarios,,
    Estos sanitarios se le han otorgado el titulo de princesa de asturia,para que para que se vayan para su casa??,
    Soy sanitaria, por desgracia no he podido trabajar en primera línea, pero apoyo a mis compañeros y digo que esto lo tiene que resolver el gobierno urgente,no merecen estos profesionales ir al paro
    Nuestra salud pública ha sacado la cara por España

  3. Ed inconsebible que cuando send ha necessitadi haya estados arriesgando sus vidas he incluso las de su familia y ahora que supuestamente estamos bien entre parenteci puesto que el virus esta todavia ahy ahora van y lo despiden Ed indignante y vergonsozo

  4. De vergüenza ajena ahora meterán a becarios y vuelta a lo mismo de San Juan de Dios al cielo (comentarios general cuando estuve allí hasta que conseguí que llevarán a mi marido al vigen del Rocío)

  5. Después de leer este artículo ya no opino, solo deseo que nos demos cuenta de lo que tenemos en el momento de que algunos se olvidan de los demás y hacen lo que siempre saben hacer: ir a lo suyo y que al resto le vayan dando por……, que pena.
    ,

  6. Galicia, Madrid y Andalucía, tenían las mismas intenciones y tienen el mismo comportamiento, menos mal que hay distintos problemas.

  7. Esto seguira pasando hasta que la gente se eche a la calle y reclamemos nuestros derechos….
    Todo lo que tenemos ahora fue conseguido por la generación que ahora se muere… nuestros mayores… se lo debemos

  8. Que este País con los que nos gobiernan .no tiene arreglo..Son todos unos parásitos de la política…

Deja un comentario