Un vecino del sector F de Almensilla recoge agua en el único grifo disponible
Un vecino del sector F de Almensilla recoge agua en el único grifo disponible por Aljarafesa (FACUA)

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almensilla han creado una mesa de trabajo para solucionar el problema de desabastecimiento de agua del sector F de Almensilla.

Con esto «se cumple el acuerdo alcanzado en febrero en el Parlamento Andaluz» donde se aprobó una proposición no de ley por parte de Adelante Andalucía para resolver un problema enquistado durante años, explica el viceconsejero de Fomento y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud.

El colectivo de afectados del sector F había enviado las últimas petición de reuniones al Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y Aljarafesa ante la urgencia de la llegada del verano.

La mesa tiene como objetivo buscar una hoja de ruta efectiva y técnica para dotar de suministro al sector F, como así confirman desde la consejería.

El sector F de Almensilla, dos décadas sin solución

El conflicto en torno al sector F de Almensilla se remonta a 2002 cuando se creó una Junta de Compensación para la urbanización e implementación de suministros básicos. De aquella dotación presupuestaria se desviaron 3,7 millones de euros.

Por este presunto desfalco está imputado el entonces tesorero de la junta de compensación Julio Mateos Palacios, hoy en libertad bajo fianza. El caso judicial sigue adelante pero las necesidades de los vecinos del sector F siguen sin resolverse casi dos décadas después.

Deja un comentario