Imagen de archivo de retenciones en sentido A-49. Foto: Clara Fajardo.

Las carreteras de acceso al Aljarafe se han visto afectadas este miércoles por retenciones de más de 5 kilómetros en la SE-30. Los atascos coinciden en el tiempo con la proximidad de los festivos navideños, para los que el Gobierno andaluz ha permitido los desplazamientos interprovinciales.

La mayor parte de las retenciones han afectado a los tramos de la SE-30 en sus salidas al Aljarafe y la provincia de Huelva. Especialmente afectado se ha visto el que se extiende desde el puente del Centenario en sentido Aljarafe y Los Remedios y conduce a vías como la A-8058, que conecta Sevilla con Coria Del Río. También la A-49 y la A-66 se han visto afectadas por estas incidencias.




Según se observaba en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en algunos tramos las retenciones, que han llegado a extenderse a lo largo de más de cinco kilómetros, habrían comenzado a aliviarse sobre las 17:00 horas.

Las retenciones se producen a pocos días de las celebraciones navideñas, y coinciden con la relajación de las restricciones de movilidad por parte de la Junta de Andalucía, que a los desplazamientos interprovinciales suma desde este miércoles y hasta el próximo seis de enero viajar desde otra comunidad a familiares y allegados.

Deja un comentario