Imagen de uno de los actos previos al Rocío de Aznalcázar / AD
Imagen de uno de los actos previos al Rocío de Aznalcázar / AD

Aznalcázar ha vuelto a ser punto de encuentro de las Hermandades del Rocío que realizan el Paso por el Vado de Quema en un acto que ya es referente en los eventos previos a la romería. Durante su intervención la alcaldesa del municipio, Manuela Cabello, hizo referencia a la importancia que el Paso por el Vado tiene para Aznalcázar, un evento que es desde 2002 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y que supone un hito en el camino hacia el Rocío, lleno de estampas singulares y emotivas.

Aznalcázar, punto clave del itinerario del Rocío

Cabello recordó que los romeros transitan por parajes protegidos, como son los pinares y dehesas de Aznalcázar por lo que es de vital importancia el respeto y cuidado a estos lugares, atendiendo siempre al enorme dispositivo de seguridad que se pone en marcha en estos días.

Tras las intervenciones se realizó el tradicional homenaje a las Hermandades que pasan por el Vado que, en esta ocasión, ha sido doble. Por un lado, se hizo entrega a la Hermandad del Rocío de Espartinas de un cuadro de su carreta sobre las aguas del Guadiamar, siguiendo el orden de antigüedad de paso. Pero este año también se ha entregado este recuerdo a la Hermandad de Villanueva del Ariscal que cumple, en 2022, cincuenta años de camino y el pasado año cumplió el cincuenta aniversario de su fundación, sumándose así el pueblo de Aznalcázar a la celebración de esta efeméride.

62 hermandades pasarán por el Vado de Quema

Este año pasarán por el Vado de Quema un total de 62 Hermandades del Rocío. El paso comenzará el martes 31 de mayo con la Hermandad de Málaga La Caleta y finalizará el viernes 3 de junio con el paso de la Hermandad de Puente Genil. En el Vado de Quema se viven momentos únicos, uno de estos es el paso de la Hermandad de Aznalcázar que cierra la jornada del miércoles, cruzando el Vado al atardecer, rodeados de todo el pueblo y alumbrado por la luz de las velas.

Deja un comentario