Bombero forestal
Bombero forestal

El dispositivo contra los incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido en la tarde de este sábado el incendio declarado en la noche del viernes en el municipio de Aznalcázar, que ha calcinado 1,8 hectáreas de superficie.

Así lo han informado fuentes del Infoca. El fuego se estabilizó sobre las 10:00 horas del sábado y se extinguió sobre las 18:00.

El incendio afectó a un entorno abarcado por el tramo del corredor verde del río Guadiamar que atraviesa Aznalcázar, municipio que ya sufrió un incendio a comienzos de mayo. En un primer momento fueron al lugar 23 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente y tres camiones autobomba.

¿Cuándo se encuentra un incendio en fase de extinción?

Un incendio activo es en el que las llamas se extienden sin control, produciéndose la propagación del fuego, y puede presentar uno o más frentes.

Un incendio se encuentra estabilizado cuando, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

Un incendio controlado es en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Un incendio extinguido se da cuando los técnicos de extinción, comprueban que no hay posibilidades de que se reavive.

Deja un comentario